Los productores alimentarios continúan interesándose por la marca ‘Sabores Almería’ que está potenciando la Diputación Provincial de Almería. En este sentido, una joven empresa de Oria que en menos de un año ha doblado su producción de Huevos Camperos, quiere integrarse y formar parte del distintivo de calidad de la provincia de Almería.
La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, ha visitado sus instalaciones acompañada del alcalde Marcos Reche, para conocer el trabajo que realizan estos dos emprendedores que cuentan, desde hace un mes, con 4.000 gallinas en una superficie de dos hectáreas. López Asensio ha destacado la apuesta de estos empresarios por el huevo campero, ya que su demanda en los grandes lineales comerciales está creciendo. Los huevos camperos son los que producen las gallinas que no están en jaulas y que necesitan una media de 4 metros cuadrados por cabeza.
En concreto, esta granja almeriense produce una media de 3.500 huevos al día y genera dos puestos de trabajo estable. La distribución se realiza en la provincia de Granada para la talla M y en Almería venden la XL. Si bien ya llegan al pequeño comercio en todo el Levante Almeriense, ahora están trabajando para entrar en los grandes almacenes (Alcampo o Carrefour).
López Asensio se ha mostrado convencida de que Holsanmargal podrá ser una de las empresas que conforme la marca ‘Sabores de Almería’ una vez que haya sido aprobado y redactado el reglamento por su nivel de artesanía y calidad. Noticia recogida de La comarca Noticias.